Formula One

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

miércoles, 4 de julio de 2012

APOYO PARA MARÍA DE VILLOTA

 MUCHA FUERZA Y QUE SE RECUPERE

 María de Villota sale de cuidados intensivos y experimenta una notable mejoría

La familia ha agradecido el apoyo recibido desde Silverstone este fin de semana

La piloto española María de Villota, que el pasado martes sufrió un grave accidente durante unas pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno, ha abandonado la unidad de cuidados intensivos, se encuentra en planta y sin sedación, y ha comenzado a despertar, informa su familia.
La piloto española María de Villota. AP

El estado de María "ha progresado favorablemente en las últimas horas". Su estado ha experimentado "una notable mejoría desde la última operación", el viernes pasado, y "ha podido abandonar la unidad de cuidados intensivos del hospital Addenbrooke de Cambridge", señala en un comunicado su hermana Isabel.
La nota afirma que María "se encuentra ahora en planta y sin sedación" y que ha comenzado a despertar.
"Aun así los próximos días serán cruciales para su recuperación y para determinar el alcance de las secuelas que puedan dejar las lesiones sufridas en el accidente", explica Isabel de Villota.

AGRADECIMIENTO

La familia de la piloto madrileño ha  manifestado su gratitud a todo el equipo médico y ha agradecido las muestras de apoyo y afecto que miles de personas de todo el mundo les han hecho llegar. "Un sentido gracias al mundo de la Fórmula Uno por sus mensajes y gestos desde Silverstone durante este fin de semana", concluye Isabel De Villota.
María de Villota chocó el martes por la mañana al final de su primera vuelta de instalación contra la rampa elevadora de un camión de apoyo del equipo.
La piloto fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital Addenbrooke.
María de Villota es la primera española en entrar en la Fórmula Uno, en su caso como piloto de pruebas de Marussia. Nació el 13 de enero de 1980 en Madrid, y es hija de Emilio de Villota, piloto español que participó en pruebas de Fórmula Uno en los años ochenta

 

María de Villota pierde el ojo derecho

María de Villota se encuentra en estado muy grave pero estable tras el accidente que sufrió este martes en el aeródromo de Duxford. La piloto española tiene graves heridas en el cráneo y en el rostro y ha perdido el ojo derecho, según desveló la escudería Marussia en un comunicado.
El equipo médico del Addenbrooke’s Hospital en Cambridge inició una larga intervención quirúrgica de las graves heridas que sufre. La operación comenzó en la tarde de ayer y la piloto española se encuentra todavía en fase post-operatoria. Su condición es muy grave pero estable.
John Booth, Team Principal de Marussia, con el consentimiento de la familia, quiso dar la siguiente información sobre la evolución de María de Villota:
"Maria ha salido de la sala operatoria en el Addenbrooke’s Hospital esta mañana tras una larga operación para tratar las graves heridas sufridas en el accidente en el aeródromo de Duxford ayer".
"Estamos agradecidos al equipo médico por la atención que María ha recibido y su familia desea expresar su agradecimiento al equipo de cirujía neurológica y plástica. Sin embargo, y con gran tristeza, debemos informar de que María ha perdido el ojo derecho".
"La salud de María y el apoyo a su familia son nuestras prioridades en estos momentos. Su familia se encuentra en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para atenderles".
"Pedimos a todos los que se interesan por la evolución del estado de María que tengan la paciencia y la comprensión necesarias. Ofreceremos más información cuando sea oportuno y respetando la situación de la familia.
"Mientras, deseamos agradecer la labor de rescate de los servicios del Duxford Airfield, que se encontraban en servicio ayer, según los procedimientos habituales para tests de Fórmula 1!.
"En lo que se refiere al accidente, estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva de lo ocurrido, que no ha terminado"
"Finalmente, estamos abrumados por la cantidad de mensajes de apoyo a María, su familia y el equipo que hemos recibido, y deseamos expresar nuestra mayor gratitud por ello".
 Mecánicos de Marussia tras el accidente de María de Villota / FOTO: BBC Cambridgeshire
María de Villota, piloto de pruebas de Marussia, sufrió este martes un grave accidente en el aeródromo de Duxford al chocar contra un camión cuando realizaba un test para su equipo. La española ha tenido que ser intervenida a última hora de la noche del martes de una fractura de cráneo.
El accidente, según explicó su escudería, se produjo a las 10:15 horas cuando María de Villota había dado una vuelta de instalación. Tras esa vuelta, el Marussia de María de Villota se estrelló contra un camión que se encontraba en el aeródromo para transportar el vehículo.
"Desde que María fue ingresada esta mañana aproximadamente a las 11.45 en el hospital Addenbrooke de Cambridge ha recibido la mejor atención médica posible en el hospital, el mejor centro de trauma de la región", informa el equipo.
Marussia agrega que María de Villota "está consciente y sigue sometida a cuidados médicos". "El equipo espera a tener los resultados de más pruebas para hacer más comentarios. "La prioridad de la escudería es María y su familia", añade.
Según el primer servicio de emergencias médicas María de Villota sufría heridas "en la cara y en la cabeza" y que, cuando llegó al hospital, se encontraba estable.
Gary Sanderson, un portavoz del Servicio de Ambulancias, confirmó que María de Villota fue trasladada al Hospital Addenbrooke de Cambridge con heridas graves. Según el comunicado oficial del servicio de ambulancias del Este de Inglaterra "tenía heridas que hacían temer por su vida".
Testigo del accidente
El periodista de la BBC Cambridgeshire, Chris Mann, que presenció el accidente, aseguró que el coche había completado una vuelta deinstalación cuando "de repente aceleró inexplicablemente" para estrellarse contra la parte de atrás del camión.
"Desde donde yo estaba parado parecía que el casco llevó la peor parte del impacto", aseguró el periodista de la BBC y añadió: "Hubo un momento terrible cuando todo el mundo estaba muy sorprendido por el impacto y la rapidez de lo que había sucedido".
"Ella no se movió durante unos 15 minutos.Los bomberos llegaron allí en cuestión de segundos y la ambulancia en cuestión de minutos. Después de un tiempo nos pareció ver algo de movimiento de sus manos, pero ella estuvo inconsciente o incapaz de moverse durante bastante tiempo", relató el periodista.
María de Villota fue elegida por la escudería Marussia para realizar las pruebas del paquete aerodinámico que estrenará el equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en Silverstone

No hay comentarios:

Publicar un comentario